Cómo empezar a trabajar en un spa

Curso de Quiromasaje
Cómo empezar a trabajar en un spa

Cada vez son más las personas que persiguen un estilo de vida saludable. Esto explica el recientemente crecimiento de centros de cuidado personal como los spa. ¿Te preguntas cómo empezar a trabajar en un spa? Continúa leyendo este artículo para alcanzar el empleo que siempre has soñado. En Deusto Salud vamos resolvemos tus dudas y te ofrecemos la mejor formación con un buen Curso de Quiromasaje: ¡empezamos!

¿Cómo trabajar de profesional quiromasajista en un spa?

Las personas se preocupan por su estética y su salud, aumentando así la demanda de prácticas, tratamientos y masajes para conseguir su bienestar corporal, físico y mental.

Para trabajar en un spa tienes que estar capacitado para aplicar estas técnicas con los clientes, así como poseer las habilidades necesarias para complacer sus necesidades y demandas.

Las posibilidades laborales de los spa son muchas, pues se requieren profesionales con conocimientos de estética y belleza. El tratamiento de los clientes se centra en el cuidado de su imagen corporal, pero también en su satisfacción personal y relax.

Por esta razón necesitas poseer una serie de habilidades para desarrollar las funciones que se realizan en el día a día de estos centros.

Perfil profesional especializado

Para desarrollar tu carrera en un spa necesitas unos conocimientos en tratamientos de belleza y masajes. A veces es preciso un perfil versátil, pero siempre con una especialización académica.

Un curso online en quiromasaje te permite progresar en tu trayectoria profesional en un spa.

Es posible que las empresas te exijan alguna titulación para poder trabajar. Si aún no la tienes no te preocupes: estás a tiempo de matricularte en Deusto Salud. Nuestro centro tiene una gran variedad de cursos especializados en terapias manuales, que te permiten desarrollar el perfil profesional que necesitas para trabajar en un spa:

Estos cursos te permiten aplicar las técnicas manuales que necesitan los clientes del spa para mejorar el estado de salud de su cuerpo. 

Habilidades comunicativas

Todos los días vas a tener que estar en contacto con la plantilla del centro, los jefes y los clientes del spa, por lo que vas a tener que estar dispuesto a entablar conversación y explicar tu trabajo.

Vas a tener que saber explicar a los clientes qué tratamiento les estás aplicando, o cuál se ajusta más a sus necesidades.

También es importante que expliques a tus compañeros y a los jefes tus necesidades en el trabajo para no acabar saturado y que puedan ayudarte. La asertividad y el compañerismo son importantes en un trabajo en equipo, tienes que estar dispuesto a echar una mano cuando alguien del centro lo necesite. Quizá algún día tengas que cubrir a un compañero enfermo.

Organización en el trabajo

Algunas jornadas de trabajo van a ser duras, sobre todo en temporada alta, como las vacaciones de verano o de Navidad, en las que cada vez más personas buscan planes alternativos y relajantes.

Sin embargo, aunque los clientes busquen tranquilidad, tú no te puedes dormir en los laureles. Vas a tener que coordinarte con los otros trabajadores y organizar tu agenda de clientes, a veces apurando tus descansos. 

Te va a tocar asumir responsabilidades en el spa, por lo que es indispensable que sepas organizar tus tareas, o incluso realizar varias funciones a la vez, según las necesidades del centro.

Don de gentes

Vas a tener que mantener contacto estrecho con personas desconocidas todos los días. Entre tus funciones en el spa destaca la de realizar masajes. En un sector tan flexible y estacional hay gente nueva y que va cambiando, además de los clientes habituales u ocasionales.

Si te incomoda hablar con personas desconocidas, o te pone nervioso conocer gente nueva, tienes que acostumbrarte a entablar conversación y trabajar con extraños, evitando así que las tareas típicas del spa te causen estrés o ansiedad.

Capacidad para dirigir y orientar

La experiencia en un spa va a ser toda una novedad para muchos clientes: cada vez son más las personas que se animan a probar las terapias beneficiosas que se aplican en estos centros. 

Obviamente un cliente que acude invitado o con un bono regalo va a tener dudas, por lo que tienes que presentarle el centro, enseñar las instalaciones y relajarlos, a veces no van a saber muy bien que quieren y tendrás que orientarlos.

Tienes que conseguir que la gente se encuentre a gusto y relajada, piensa que muchos clientes van al spa para des estresarse, así que se sentirán más satisfechos si tienen a alguien que resuelva sus dudas o inquietudes.

¿Cómo trabajar en un spa? Formándote en Deusto Salud: ¡matricúlate!

Los cursos de nuestra academia online están orientados a personas que, como tú, quieren trabajar en un spa. Estos centros cada vez cuentan con más reconocimiento social

Para aplicar las técnicas y tratamientos es importante una formación sólida

El Curso de Quiromasaje es una formación avalada por Quiros, la Asociación Nacional de Quiromasajistas y Terapeutas Manuales. Además, cuenta con una Bolsa de empleo en colaboración con Randstad y servicio de prácticas: una dimensión importante de la formación, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido en los diferentes módulos teóricos del temario:

¡Una base sólida de conocimientos te permite poner en práctica tus habilidades!

Te interesa leer sobre...