Mostrar más resultados

Cómo hacer la iniciación al reiki

Curso de Reiki online
Cómo hacer la iniciación al reiki

Escrito por Andrea Pérez Mosquera

Las rutinas aceleradas y el ritmo en que vivimos en el siglo XXI convierten cada vez a más personas en adeptos de las terapias alternativas para, de forma natural, promover una sensación de relax y bienestar. El reiki es una disciplina que ofrece muchos beneficios, pero no todo el mundo sabe por dónde empezar a practicarla. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo hacer una iniciación al reiki!

El reiki es una práctica milenaria de origen japonés que se basa en la auto-sanación bioenergética a través de la imposición de manos.

Si te apasiona esta disciplina, una de las terapias manuales más populares, ¡sigue formándote con nuestro Curso de Reiki!

 

Antes de la iniciación: todo lo que debes saber sobre el reiki

Las personas se sienten a menudo saturadas por un ritmo de vida exigente y dinámico. En su búsqueda de relajación y de obtener el bienestar físico y emocional sin recurrir a la medicina tradicional, muchas realizan un acercamiento a las terapias manuales, que son menos invasivas, pero ofrecen excelentes resultados. ¿Te identificas con esta situación? Entonces, el reiki podría ser la solución ideal para ti

Si estás considerando empezar con esta práctica, ya sea de forma personal o para dedicarte a ello profesionalmente, lo más recomendable es empezar por una iniciación en reiki. Sin embargo, ¿en qué consiste exactamente este proceso y por qué es importante realizarlo? Continúa leyendo para descubrir cómo aprender a hacer reiki.

¿Por qué es interesante hacer una iniciación de reiki?

Una pregunta que surge a menudo a la hora de adentrarse en esta terapia manual es: ¿en qué consiste exactamente una iniciación de reiki? En pocas palabras, este proceso consiste en habilitar al alumno o aprendiz de la disciplina en el camino del aprendizaje. Por lo tanto, la iniciación suele realizarse por un maestro de reiki o persona con experiencia.

En muchos casos, a esta etapa se la denomina sintonización, una denominación que tiene su origen en el objetivo último de esta práctica: a través de diferentes manipulaciones energéticas y movimientos de manos, limpiar y activar los canales por lo que más tarde se accederá a lo que se conoce como “Energía Universal”.

Sobre la utilidad de este proceso, las opiniones varían considerablemente, pero, en general, la mayoría opina que, aunque la iniciación de reiki no es indispensable para adentrarse en su práctica, sí resulta muy beneficiosa para alcanzar el nivel de apertura física y emocional que esta requiere.

La iniciación de reiki ayuda a acelerar el proceso de conexión entre el aprendiz y la Energía Universal. Aun así, ¡no es obligatorio realizarlo!

Las personas que llevan a cabo esta iniciación suelen mencionar la aparición de algunos síntomas llamativos que evidencian los resultados. Aunque no todas experimentan lo mismo, es habitual sumergirse en un estado de relajación profunda, tener reacciones muy emocionales o sentirse especialmente activo y despierto. 

¿Quién puede hacer una iniciación en reiki?

Una de las principales ventajas de una iniciación en reiki –aunque no la única- es que se trata de la fase más accesible dentro de esta disciplina. Dicho de otro modo, cualquiera puede desarrollarse en este proceso, ya que no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo o formación en otras disciplinas y terapias manuales. 

Para hacer un curso de reiki o hacer una iniciación en reiki, solo necesitas el deseo de aprender y la voluntad de alcanzar el bienestar.

Como requisitos para realizar una iniciación de reiki, podríamos destacar algunas cualidades importantes, aunque son orientativas:

  • Interés por las terapias alternativas.
  • Mentalidad abierta y tolerante.
  • Fortaleza y perseverancia.
  • Empatía y sensibilidad.
  • Paciencia.
  • Vocación de ayudar a las personas.

 

Empezando por una sesión amateur: pasos para hacer tu iniciación al reiki en casa

Ahora que ya sabes en qué consiste este proceso y por qué es interesante llevarlo a cabo para una sintonización más profunda, seguro que estás deseando dar un paso adelante y poner en práctica tu iniciación en reiki. 

Aunque lo mejor es aprender de la mano de un maestro o profesor especializado en esta etapa, como los que encontrarás en Deusto Salud, también es posible practicarlo desde casa de forma individual.

A continuación, veremos los pasos que debes seguir para llevar a cabo tu iniciación en casa. ¡Lee con atención!

  • Paso 1. Te recomendamos utilizar música de relajación o una playlist especial para practicar reiki, cuyos sonidos indican los cambios de ritmo que deberás seguir durante la imposición de manos. 
  • Paso 2. Elige un lugar tranquilo y sin ruido dentro de tu hogar.  Crea un espacio cómodo, apoyándote en un cojín o esterilla y adopta la posición de flor de loto.
  • Paso 3. Con la columna en posición recta, respira lenta y profundamente, juntando las manos frente al pecho. Solicita una conexión con la Energía Universal repitiendo un mantra o intención.
  • Paso 4. Mueve las manos y colócalas a unos centímetros de la coronilla, donde se encuentra el séptimo chakra. Imagina que tus manos son un imán sanador que atrae la energía del universo.
  • Paso 5. Siguiendo el ritmo de la música, mueve las manos y ve desplazándolas por los siguientes chakras hasta llegar al primero o base, que se encuentra en la base de la columna.
  • Paso 6. Cuando hayas recorrido todos los puntos clave, realiza un agradecimiento por la energía recibida y haz una serie de respiraciones profundas. ¡Alcanzarás una sensación de profundo relax!

Cuando hayas completado tu iniciación, podrás empezar a practicar con otras personas o aplicártelo a ti mismo/a.

 

Iníciate en una práctica beneficiosa con Deusto Salud

Una vez hayas probado los beneficios de la iniciación al reiki, estamos seguros de que te quedarás con el deseo de aprender mucho más sobre esta disciplina e incluso dedicarte a ello de forma profesional, para ayudar a otras personas a disfrutar de sus ventajas. En ese caso, adquirir una formación de calidad es la mejor vía para introducirte con buen pie en este campo profesional. En Deusto Salud, ¡la tienes!

Con nuestro Curso de Reiki disfrutarás de un aprendizaje flexible y muy completo, a través de un total de 350 horas de formación. Tendrás a tu disposición un amplio abanico de recursos didácticos, desde videotutoriales a un temario actual. Además, tendrás acceso a nuestra App Anatomía 3D, que te ayudará a conocer el cuerpo humano mediante realidad virtual. 

¡La mejor forma de aprender es mediante la práctica! Por eso, tendrás acceso a un servicio de prácticas con nuestras empresas colaboradoras.

¿Quieres más información sobre este curso? ¡Ponte en contacto a través del formulario y empieza ya a fomentar el bienestar en los demás!

Te interesa leer sobre...

WhatsApp