¿Cuánto cobra un nutricionista deportivo?

Curso de Nutrición y Dietética Deportiva
¿Cuánto cobra un nutricionista deportivo?

Conocer la realidad de un sector pasa también por saber cuáles son sus salarios. En este artículo hablamos sobre cuánto cobra un nutricionista deportivo. ¡Vamos allá!

La alimentación es la gasolina del deportista. Una fuente de energía imprescindible para optimizar al máximo su rendimiento. Por esta razón, son cada vez más los atletas que optan por un profesional que les aconseje en este aspecto. ¿Quieres ser ese especialista? ¡Fórmate con el Curso de Nutrición y Dietética Deportiva de Deusto Salud

Descubre el sueldo de la profesión de nutricionista

La información es poder, y por eso queremos que en este blog puedas tener todos los datos acerca de cuánto cobra un nutricionista deportivo. Aunque sabemos que se trata de una profesión vocacional, tampoco podemos olvidar que el salario es un elemento a tener en cuenta cuándo buscamos un trabajo. 

En España un nutricionista tiene un sueldo medio mensual de 2.400 euros según señala el portal Talent. Una media realizada a partir de los datos de diferentes contratos en nuestro país. 

El sueldo medio de un nutricionista en España suele situarse en torno a los 2.500 euros

Hay que tener en cuenta que esto es la media, pero un nutricionista que acaba de empezar suele cobrar unos 1.000 euros mensuales. Mientras tanto, uno con amplia experiencia puede alcanzar un sueldo mucho más elevado que el promedio. 

Así que como puedes ver a través de estas estimaciones, el salario de un nutricionista no es nada desdeñable. Vamos a ver ahora el sueldo promedio de los profesionales especializados en el ámbito deportivo. ¡Al lío!

¿Cuánto cobra un nutricionista deportivo?

Vamos ahora al quid de la cuestión, el motivo por el que has comenzado a leer este artículo: cuánto cobra un nutricionista deportivo. Pues bien, al igual que el sueldo de un nutricionista, la cuantía varía en función de diferentes factores como puede ser la experiencia del profesional, el lugar en el que trabaje, el territorio en el que lo haga… 

¡Veamos unas cuantas cifras!

Contratación por cuenta ajena

El sueldo medio mensual de un experto de la alimentación en el ámbito deportivo suele situarse también alrededor los 2.000 euros mensuales, pero abre las posibilidades a contar con unas mayores retribuciones que un nutricionista genérico.  

Ten en cuenta que hay muchos clubs deportivos que requieren de estos profesionales para hacer que el rendimiento deportivo de sus jugadores o atletas sea excelente. 

Este mercado ofrece por lo tanto un amplio abanico de posibilidades que pueden acarrear sueldos muy sustanciosos, que lleguen incluso a los 50.000 euros anuales. Esto se traduce en una mensualidad de 4.150 euros.

Un nutricionista deportivo puede llegar a ganar hasta 50.000 euros anuales

Cuánto cobra un nutricionista deportivo: autónomo

¿Cuánto cobra un nutricionista deportivo si es freelance? Vamos a darte algunos detalles para que puedas emprender la marcha con conocimientos aplicables a la realidad. 

El precio de cada sesión de este profesional se sitúa en torno a los 55 euros. Teniendo en cuenta un ritmo normal de trabajo podrías embolsarte como especialista independiente sobre unos 2.300 euros al mes, teniendo en cuenta ya los gastos que vas a tener en materia de alquiler de local y otros.

Como nutricionista deportivo freelance podrás ganar sobre unos 2.300 euros brutos mensuales, contando ya con los gastos derivados de tu trabajo

¿Cómo lo ves? ¿Te lanzas? Para hacerlo ten en cuenta de que necesitas disponer de una formación especializada con la que puedas acreditarte. Con el Curso de Nutrición y Dietética Deportiva de Deusto Salud te formarás en un campo con múltiples salidas laborales y adquirirás las destrezas propias de un sector que mejora la salud de las personas.

¿Qué necesito para ejercer como nutricionista deportivo?

Como hemos dicho, para ejercer como nutricionista deportivo necesitas especializarte en esta disciplina con una formación que te habilite para trabajar como experto/a en alimentación y nutrientes.

Además de esto, para trabajar como asesor vas a tener que disponer de un grado universitario en el sector de la Nutrición y Dietética o, en su defecto, hacer una FP de Técnico Superior en Dietética. 

Para ejercer como nutricionista deportivo contando con completa autonomía necesitarás contar con una titulación universitaria o de FP en el sector

En el caso de no contar con ninguna de estas dos últimas titulaciones y disponer solo del curso especializado, tendrás que trabajar siempre bajo la supervisión de un diplomado oficial. 

Ser asesor nutricional no es ninguna tontería. De tus labores diarias depende la salud de las personas que acudan a tu consulta en la búsqueda de una vida más sana.

Espacios de trabajo de un nutricionista deportivo

Como nutricionista deportivo/a vas a poder trabajar en múltiples espacios en los que se requiera de tus prestaciones. Vamos a mostrarte una panorámica con la que conocer algunos de ellos y saber, así, a qué puedes aspirar como profesional de la alimentación. ¡Apunta!

  • Asesor nutricional para deportistas profesionales: si te apasionaría configurar dietas para ayudar a la élite del deporte a conseguir sus metas, este es el puesto de trabajo de tus sueños. 
  • Profesorado: como nutricionista deportivo también puedes ser quien moldee a las generaciones futuras. Tu labor educativa repercutirá en la salud de miles de personas. 
  • Gimnasios y centros de fitness y wellness: ser nutricionista deportivo no significa que tu objetivo máximo y único sea trabajar con atletas de renombre. Va mucho más allá, desde el deporte base hasta el aficionado. 
  • Campo de la investigación: también podrás trabajar como asesor en estudios que diseñen productos para la industria deportiva. 

Fórmate en Nutrición y Dietética Deportiva. ¡Fomenta una alimentación sana y cambia el mundo del deporte!

Ya sabes cuánto cobra un nutricionista deportivo. ¡Ahora toca formarse! Especializarse en el Curso de Nutrición y Dietética Deportiva de Deusto Salud va a otorgarte la oportunidad de ayudar a las nuevas generaciones de deportistas a destacar. 

Se dice que el deporte es solidaridad, respeto y compañerismo, pero a estos adjetivos también queremos añadirle las palabras salud y bienestar. Fomenta la concienciación sobre la necesidad de una alimentación saludable. ¡Empieza tu especialización!

clara autor

Clara Carreira Salgueiros

Graduada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado en medios como Televisión de Galicia. También en la agencia Ártabra Comunicación como responsable de comunicación en instituciones de la provincia de A Coruña. Ahora sigue creciendo profesionalmente como redactora de contenidos web.

Te interesa leer sobre...