Las flores de bach para perder peso
13/09/2016

Las flores de bach para perder peso

¿Quieres perder los kilitos que has ganado este verano? Las flores de Bach son la ayuda que necesitas

Las vacaciones han terminado para la gran mayoría de nosotros y ya estamos de vuelta con nuestra rutina diaria: trabajo, la vuelta al cole de los niños, actividades extras… Pero en nuestra vuelta hemos notado que venimos acompañados de unos kilitos de más. Sí, de esos famosos kilitos que hemos conseguido con ciertos excesos que se dan en las vacaciones: sedentarismo, vida nocturna, comidas y cenas en exceso, picoteos… y queremos ponerle remedio al asunto, así es que recurrimos a diversos métodos que nos ayuden a la pérdida de esos antiestéticos kilos. Como métodos hay diversos, en esta ocasión vamos a explicar como las flores de Bach pueden ser la ayuda que necesitas para conseguir la pérdida de esos molestos kilitos veraniegos.

Como ayudan las Flores de Bach en la pérdida de kilos

Lo primero que debemos hacer para perder esos kilos ganados durante el verano es mejorar nuestra alimentación y hacer ejercicio físico, son dos medidas eficaces para conseguir nuestro objetivo. Esto puede complementarse con otros tratamientos.

Sin embargo, para muchas personas dar este paso, que a simple vista parece muy sencillo, les resulta un auténtico sacrificio por diferentes motivos que a continuación explicaremos, y es aquí donde las flores de Bach van a ser de gran ayuda, pues sin dar ese primer paso difícilmente lo conseguiremos.

Motivos que impiden la pérdida de kilos y como ayudan las flores de Bach 

Como comentábamos anteriormente, existen diferentes motivos que pueden impedir la pérdida de kilos:

  • Los principales inconvenientes son el estrés y la ansiedad. La vuelta al trabajo, retomar las responsabilidades diarias, el agobio de pensar que se terminaron las vacaciones… son situaciones que pueden generar estrés y ansiedad; lo que lleva a picoteos compulsivos de los que a veces no se es consciente, y se convierten en un arma de escape que impide el empezar con unos buenos hábitos alimentarios. 
    En este caso la toma de Walnut puede aportar capacidad para aceptar el cambio de situación, adaptarse nuevamente a la rutina y, a su vez, a ser consciente de que se debe empezar a mejorar los hábitos de vida. Esta flor puede acompañarse de la toma de Hornbean, para evitar el agotamiento mental que supone la preocupación o malestar generado por el retorno a la rutina. Al mejorar ambas situaciones, se favorece no caer en el estrés y la ansiedad, y se es capaz de iniciar una mejor alimentación, la práctica de deporte y, con ello, conseguir perder esos kilitos.
  • Otra de las situaciones que puede impedir la pérdida de kilos es el posponer el inicio de los buenos hábitos con la conocida frase “el lunes empiezo sin falta” y así, cada semana, se va retrasando el paso a la acción. Para dar el empujón a estas personas Larch es la flor indicada, pues aportará confianza suficiente para empezar con el propósito y alcanzar el objetivo que se ha marcado. Puede tomarse junto con Hornbean en aquellos casos en los que una mala planificación de los horarios o no saber gestionar el tiempo para realizar las comidas y/o practicar ejercicio, provoque agotamiento.
  • Otro de los motivos que se presentan e impiden perder kilos, es el pensar que el esfuerzo es en vano, que todo lo que se haga no va a dar resultado, o si han decidido mejorar sus hábitos y están en ello, lo que están consiguiendo no les satisface. Para las personas que tienen esta actitud Sweet Chestnut les puede aportar la capacidad de ver que la decisión que están tomando es correcta y merece la pena llevarla a cabo. La combinación de esta flor con Impatiens les ayudará a que valoren los resultados que se van consiguiendo, y a comprender que sin prisas se puede alcanzar el objetivo.
  • Y para las personas que inician su cambio de hábitos, van yendo bien, pero en algún momento tienen temor de flaquear y no llegar a su propósito Cherry Plum les aportará tranquilidad mental para actuar razonablemente y no perder el control en su cometido.

Como podemos ver las flores de Bach pueden ser útiles para ayudarnos a perder esos kilitos que hemos ganado durante el verano, especialmente, a tomar la decisión de que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra hasta alcanzar el objetivo, y mantenerse a largo plazo con estos buenos hábitos.

En esta ocasión solo hemos comentado algunas de las posibilidades que pueden impedir la pérdida de kilos, y solo algunas de las flores que serían útiles en la pérdida de peso, ya que este tema puede ampliarse más.

¿Te ha gustado esta entrada y te interesa conocer más del apasionante mundo de las flores de Bach?  Porque no te inscribes en nuestro curso, te lo recomendamos.

Curso relacionado: Curso de Flores de Bach

Comparte en:

Dietista-Nutricionista especializada en Fitoterapia, Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Técnico en laboratorio clínico.

pilates
28/05/2020
Joan Bertran de Bes

Las capacidades físicas que desarrolla el Pilates

¿Cuáles son las capacidades que desarrollas con pilates? Vamos a desgranar las capacidades coordinativas y condicionales que se trabajan con el método Pilates.

curso formacion osteópata
27/05/2020

¿Cómo ser osteópata?

La Organización Mundial de la Salud considera la Osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.

reiki espiritual
26/05/2020
Joan Bertran de Bes

La fuerza del espíritu según el reiki

De que manera Reiki te ayuda con tu camino espiritual. Vamos a ampliar nuestros conocimientos en el siguiente artículo.

Comentarios

No hay comentarios.

Añadir nuevo comentario