Curso Superior de Secretariado Médico

Curso Superior de Secretariado Médico
Doble titulación

Diploma propio de Deusto Salud y Diploma Universitario de la Universidad Católica de Murcia

avalado por
Avalado por
Asociación de Secretariado Médico y Administración de la Salud (AESMAS)
Bolsa de empleo
Gestionada por Randstad con ofertas diarias
horas iconos fijos
300 horas
Impartidas por profesionales del sector
Certificación
Microsoft OfficeSpecialist (MOS)

¡Descubre el curso de Secretariado Médico!

La administración sanitaria se encuentra en plena transición. El ámbito de la salud está en la búsqueda y captación de perfiles con altas competencias digitales, de gestión y comunicación que favorezcan la eficiencia en el sector. 

Con el Curso Superior de Secretariado Médico finalizarás tu formación con las habilidades necesarias en el terreno administrativo, informático, médico y de trato cara al público para cumplir con creces las expectativas del mercado laboral en el ámbito de la salud. ¿A qué esperas?  

¿A qué tendrás acceso con el Curso de Secretariado Médico?

300 horas. Fórmate con un contenido que te adentre en la profesión.

Videoconferencias. Profundiza en los módulos con expertos.

Herramientas. Familiarízate con los programas de gestión online.

one to one

Sesiones one-to-one. Despeja cualquier duda con tu consultor/a

Proyecto final de Curso. Aporte una dimensión práctica a tus conocimientos.

Campus online de aprendizaje. Un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Módulo en ofimática. Domina las herramientas de software libre.

Business English. Adquiere vocabulario útil para el desempeño laboral.

Servicio de prácticas. Opta a un amplio abanico de empresas colaboradoras.

Doble titulación

En Deusto Salud queremos que cuentes con los avales necesarios para favorecer tu inserción laboral. Por eso, en el Curso Superior de Secretariado Médico te ofrecemos una doble titulación con una sola formación: un diploma propio de Deusto Salud y un diploma de la Universidad Católica de Murcia. La carga lectiva del curso es de 300 horas, lo que tiene una equivalencia de 10 créditos ECTS.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

¿A quién va dirigido el Curso de Secretariado Médico?

  • Profesionales de la salud que deseen adquirir nuevas competencias acordes a las exigencias del mercado.
  • Personal sanitario que desee especializarse en el ámbito administrativo para redirigir su proyección profesional.
  • Personas interesadas en redirigir su carrera hacia el Secretariado Médico.  

Objetivos del Curso de Secretariado Médico

sistema sanitario

Conocer el funcionamiento del sistema sanitario español, sus niveles de atención y prestaciones.

Aprender nociones del ámbito de la salud que te permitan ser el enlace entre médico y paciente.

gestión documental clínica

Conocer los engranajes de la gestión documental clínica para contribuir a una mayor eficiencia archivística.

Dominar la atención al paciente en diferentes modalidades, realizar gestiones administrativas y emplear el software apropiado.

Salidas profesionales: en dónde trabajarás como Secretario Médico

En los últimos años, la sanidad española incrementó sus ofertas de empleo en un 30%, según un Informe Infoempleo de Adecco. Sumado a la necesidad de una transformación tecnológica, la administración sanitaria se encuentra en pleno proceso de captación de perfiles profesionales preparados para los retos que enfrenta y favorecer su evolución.

Con el Curso Superior de Secretariado Médico, Deusto Salud te preparará para que afrontes los desafíos del sector y te afiances en el ámbito sanitario, con todas las competencias necesarias, en los siguientes ámbitos:

 

  • Clínicas, hospitales o centros de salud privados
  • Equipos de gestión administrativa de centros médicos
  • Consultas privadas
  • Servicios de atención en mutuas, residencias, centros de atención a pacientes dependientes entre otras ramas

Temario del Curso de Secretariado Médico

Módulo 1
Formación general.

Módulo 2
Terminología médica hospitalaria.

Módulo 3
Documentación sanitaria hospitalaria.

Módulo 4
Procesos administrativos en centros pequeños.

Módulo 5
Atención primaria.

Módulo 6
Actividades especiales.

Módulo 7
Gestión y administración.

Módulo 8
Motivación, liderazgo, gestión del conflicto y seguridad del paciente.

FAQ: Respondemos a tus dudas sobre el Curso de Secretario Médico

Antes de embarcarte en el Curso Superior de Secretariado Médico, es fundamental que conozcas toda la información relevante sobre esta formación.

En Deusto Salud nos preocupamos por trasladarte todos los detalles. Por eso, te invitamos a rellenar el formulario si tu duda no se encuentra entre la siguiente batería de preguntas frecuentes.

No. Nos adaptamos al nivel de cada alumno y nuestro objetivo es que finalices el curso con conocimientos que te permitan optar al certificado MOS, para que puedas ejercer como secretario/a médico/a.  

Sí. Nuestro Curso de Secretariado Médico cuenta con el aval de la Asociación Española de Secretarias Médicas y Administrativos de la Salud (AESMAS), organismo que vela por la labor del personal del sector.

Sí. Para complementar tu formación con el Curso de Secretariado Médico te ofreceremos videoconferencias de refuerzo, practice test del MOS y acceso a herramientas de gestión online para Secretariado Médico.

Sí. Nuestra formación es en línea y personalizada. Nos adaptamos a tu ritmo y necesidades para que aprendas de forma orgánica.

Facilitaremos tu inserción en el mercado laboral a través de prácticas voluntarias con empresas colaboradoras de nuestra escuela, y a través de una bolsa de empleo gestionada por Randstad, con un portal exclusivo en nuestro campus online.

Una de las muchas opciones formativas que existen para especializarse en este sector, es el curso de secretariado médico. Se trata de una formación completa y específica que te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera profesional en este puesto y que realizarás en poco tiempo.

El curso de especialización en secretariado médico tiene una duración de 300 horas lectivas, las cuales el alumno podrá distribuir a su gusto y realizar el curso en el tiempo que mejor le convenga. Eso sí, es necesario completar las 300 horas para obtener la titulación correspondiente.

Las principales tareas de un secretario médico son las correspondientes a todo lo que tiene que ver con la gestión administrativa de documentos del ámbito sanitario: procesar textos médicos, gestionar los historiales clínicos de pacientes, programar citas, y tareas de atención al cliente tanto en recepción como telefónicamente.

La experiencia de Pilar estudiando el curso de Secretariado Médico

Equipo docente: profesores del Curso de Secretariado Médico

Icono docente
Dolors Capdevila
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en el CESNID. Cuenta con un perfil formado en nutrición y dietética a la vez que en administración y dirección de empresas. Obtuvo el máster oficial de Nutrición y Metabolismo por la UB, con especialización en Nutrigenómica y alimentos funcionales. Es Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UOC. Actualmente, trabaja como responsable de administración en la Dirección de Servicios Generales del Hospital Clínico de Barcelona.
Icono docente
María de los Llanos Pérez
Graduada en ciencias físicas por la UAB y Técnico en radioterapia. Ha trabajado en diferentes departamentos y áreas en hospitales de referencia, en los ámbitos de RRHH, gestión de ensayos clínicos, secretarías médicas y análisis de datos sanitarios. Con más de 8 años de experiencia trabajando en la investigación medica a nivel internacional. Lleva más de 14 años dedicados a la docencia en el ámbito sanitario en diferentes competencia, siempre buscando la excelencia en sus alumnos, ayudándolos a conseguir sus logros.

Opiniones de alumnos

Opinión de Soraya Vidal
Soraya Vidal
Curso Superior de Secretariado Médico

Recomiendo el curso porque es completo, los profesores son muy agradables y están siempre pendientes. La verdad es que me alegro de haberme lanzado a estudiar.

Opinión de Susana Maldonado
Susana Maldonado
Curso Superior de Secretariado Médico

Formación de calidad con un gran equipo humano detrás que está siempre pendiente de ti.

Opinión de Marta Ros
Marta Ros
Curso Superior de Secretariado Médico

Me he sentido muy cómoda con el curso y creo que es bastante completo. La parte práctica tiene gran peso y es de agradecer.

Opinión de Beatriz Millán
Beatriz Millán
Curso Superior de Secretariado Médico

He descubierto muchas posibilidades en la cosmética natural gracias al curso de Deusto Salud. Estoy realmente contenta con la formación, me ha parecido de calidad.