Mostrar más resultados

Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad

Avalado por

logo-blanco-ucam-
Icono horas

350 horas

de programa

El futuro del sector sanitario es digital: ¡fórmate ahora!

En la era de la digitalización, procesamiento de datos y custodia del archivo clínico, los centros de índole sanitaria necesitan perfiles especializados en salud digital. Tanto si trabajas en el entorno y quieres mejorar tus habilidades, como si pretendes adentrarte en él desde una perspectiva tecnológica, el Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad es tu mejor apuesta. ¡Hazte con las competencias que impulsarán el progreso de la sanidad!

¿Lo quieres?
Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad

Objetivos, Check!

  • Analizar la gestión de datos en el sector sanitario: en qué consiste, qué implica y por qué es tan relevante.
  • Controlar los diferentes perfiles profesionales que participan en la administración de este tipo de información clínica.
  • Dominar las técnicas de inteligencia artificial y de big data en la sanidad.
  • Manejar con precisión la terminología legal del marco jurídico de protección de datos, ¡tanto a nivel estatal como europeo!
  • Contar con la capacidad para planificar la estrategia de ciberseguridad del centro sanitario en el que trabajes.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Revoluciona

Perfecciona la atención sanitaria

¿A qué tendrás acceso?

350 horas de programa

Para responder a las demandas tecnológicas del sector.

Proyecto final

proyecto final

Resuelve un caso práctico y demuestra tus habilidades.

One–to-one

one to one

Sesiones para despejar dudas con tu consultor.

Comunidad online

comunidad online

Aprende en equipo, ¡interactúa con otros/as alumnos/as!

Get ready!

Aprende vocabulario en inglés y consigue un perfil más completo.

Servicio de prácticas

practicas

¡Da tus primeros pasos!

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

¡Encuentra trabajo en el sector sanitario!

Amplía tus conocimientos con los mejores recursos

El Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad aborda el uso de las nuevas tecnologías en el entorno sanitario con un completo material académico. Fórmate a través de nuestro campus online con:

tutoriales

Videotutoriales

Con una guía práctica para el desarrollo de un algoritmo de inteligencia artificial aplicado al sector de la salud.

masterclass

Glosario

Acceso a dos amplios diccionarios, ¡conoce los términos, siglas y abreviaturas de la rama sanitaria!

Videoconferencias

Testimonios de profesionales en activo para completar los aspectos más relevantes del temario.

¡Nuestro profesorado te guiará!

María de los Llanos Pérez

Graduada en ciencias físicas por la UAB y Técnico en radioterapia. Ha trabajado en diferentes departamentos y áreas en hospitales de referencia, en los ámbitos de RRHH, gestión de ensayos clínicos, secretarías médicas y análisis de datos sanitarios. Con más de 8 años de experiencia trabajando en la investigación medica a nivel internacional. Lleva más de 14 años dedicados a la docencia en el ámbito sanitario en diferentes competencia, siempre buscando la excelencia en sus alumnos, ayudándolos a conseguir sus logros.

Iria González

Consultora del curso. Graduada en Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Procesos de Formación. Amplia experiencia en el área académica en coordinación de formación e-learning y formación continua.
iria-gonzalez-consultora-2

Opiniones de nuestro alumnado

Carla Martín

Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad

Estoy contenta con la formación que he recibido, me ha gustado mucho tener las videoconferencias como apoyo al curso.

Sonia González

Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad

El curso ha sido una experiencia muy positiva durante estos meses. Me he podido organizar a mi ritmo gracias a que es una metodología muy flexible.

Alberto Vidal

Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad

Recomiendo el curso porque es muy actual y completo. Me han gustado los materiales en papel que te mandan a casa, para mí ha sido muy cómodo tenerlos.

Flor Jiménez

Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad

La experiencia de estudiar online me daba un poco de miedo, pero me ha resultado muy fácil realizar el curso. Creo que para especializarse es una buena metodología, práctica y directa.

Conoce la teoría, ¡esto es lo que encontrarás!

Los 6 módulos del temario del Curso de Salud Digital te darán a conocer el uso de las nuevas tecnologías en el sector sanitario, poniendo especial atención también a las normativas de un área que sigue en desarrollo. ¡Anota!

  • Estándares en el uso de información clínica y sanitaria: lenguajes documentales, anonimización de datos y clasificación de las enfermedades.
  • ¿Cómo transformar los datos sanitarios en información de utilidad? Adquiere un conocimiento global acerca del big data y sus métodos.
  • Estudia la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, Internet de las cosas, blockchain o cloud computing en la atención sanitaria.
  • Explora las herramientas de la inteligencia artificial ¡y profundiza en los modelos de aprendizaje automático y los tipos de algoritmos con casos prácticos!
  • Phishing, gusanos, ransomware… Conoce las amenazas cibernéticas para enfrentarte a ellas.
  • Reglamento General de Protección de Datos: la normativa sobre el tratamiento de información personal y sus implicaciones.

Doble titulación

Una vez finalices las 350 horas del Curso Superior de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad, culminarás tu formación con la obtención de dos títulos: un diploma propio de Deusto Salud y otro de la Universidad Católica de Murcia*.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitarlo.

¡Conoce las salidas laborales del Curso de Salud Digital!

En España se contabilizan más de 120.000 puestos vacantes en el sector tecnológico, según un estudio de DigitalES. El Curso de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad hará de tu perfil uno muy atractivo para cualquier entidad. En plena transformación digital, los centros sanitarios demandan personal especializado en las nuevas tecnologías. Dótate de las herramientas para convertirte en un profesional sanitario mucho más completo.

  • Dirección y gestión de establecimientos sanitarios, hospitales, atención primaria, organizaciones de salud pública y comunitaria, centros médicos especializados y proveedores de servicios de salud.
  • Planificación y gestión del archivo sanitario.
  • Organizaciones sanitarias de análisis de datos. Realizando funciones como: toma de decisiones en materias de salud pública, comunitaria y preventiva basadas en datos sanitarios.
  • Diseño e implementación de políticas de ciberseguridad y protección de datos en las organizaciones sanitarias.

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Resolvemos tus dudas sobre el Curso de Salud Digital, Ciberseguridad y Big Data

Para que obtengas una perspectiva completa del Curso Superior de Salud Digital: Big Data, IA y Ciberseguridad, en Deusto Salud hemos recogido las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre esta formación. ¡Te las respondemos para que inicies el aprendizaje con toda la información posible!

En caso de que continúes con dudas, rellena el formulario para que podamos ponernos en contacto contigo cuanto antes.

Los perfiles formados en big data y ciberseguridad cuentan con altas perspectivas laborales: en la rama sanitaria son imprescindibles. Al tratarse de la custodia de datos tan sensibles y un sector dependiente de la predicción para adelantarse a las tendencias, se trata de una formación que apuesta sobre seguro.

El curso de Big Data en Salud Digital te prepara para afrontar los retos de la digitalización del entorno sanitario. Se trata de una formación que toca temas relacionados con el Big Data, la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad aplicados dentro del ámbito de la salud en lo que se refiere al procesamiento y tratamiento de los datos sanitarios.

El Big Data de la Salud facilita a los profesionales sanitarios el poder hacer predicciones fundadas sobre distintos aspectos que afectan a la gestión sanitaria. Por ejemplo, gracias a este conjunto de técnicas se puede predecir la afluencia de pacientes y la evolución de la presión asistencial en los centros sanitarios.

La salud digital tiene como principio fundamental la aplicación de las nuevas tecnologías digitales dentro del ámbito sanitario. Para ello, es necesario formar a los profesionales sanitarios en el uso y control de este tipo de tecnologías, sobre todo, en lo que se refiere al tratamiento de datos de carácter sensible y en las medidas de seguridad a implementar para protegerlos.