Mostrar más resultados

Curso de Terapia Asistida con Animales

Avalado por

Icono horas

350 horas

de programa

Compromiso social y pasión por los animales: ¡únelas y transforma vidas!

Con el Curso Terapia Asistida con Animales (IAA) online de Deusto Salud dejarás huella en muchas personas. Profesionalízate con una práctica cada vez más utilizada en áreas como la educación, la psicología, la integración social, la gerontología o la neurorrehabilitación. Aprende a desarrollar todo tipo de iniciativas con animales en un sector en el que trabajarás mano a mano con profesionales de diversas disciplinas.

¿Lo quieres?

¿Lo quieres?
Curso de Terapia Asistida con Animales

Objetivos, Check!

  • Explora el universo de las Terapias Asistidas con Animales: su historia, tipos de actuaciones, animales que participan y perfiles profesionales implicados.
  • Examina la ética y la legislación que atañe a la profesión.
  • Terapias asistidas con perros: ¡aprende todo lo necesario para diseñar los proyectos y su metodología!
  • Terapias ecuestres: ¡estudia las características de las intervenciones con caballos!
  • Analiza otro tipo de proyectos con diferentes animales, ¡y aprende a aplicar los criterios necesarios para mantener la seguridad y bienestar de estos y de los usuarios!
  • Conoce las aplicaciones específicas de las IAA según el área de desarrollo de la persona.
Flecha frase motivacional Deusto Salud Facilita

Imagina una conexión reparadora entre animal y persona

¿A qué tendrás acceso con este curso online?

350 horas

Para comprender los beneficios y técnicas de las terapias e intervenciones asistidas con animales.

Bolsa de empleo Randstad

bolsa empleo

¡Haz de la TAA tu profesión y accede a ofertas diarias gestionadas por Randstad!

Videoconferencias.

¡Aprende de profesionales en activo!

One-to-one.

one to one

¡Resuelve dudas en sesiones individuales con tu consultor!

Proyecto final.

proyecto final

La prueba en la que demostrarás lo que sabes.

Comunidad online.

comunidad online

Conecta con otros estudiantes a través de la plataforma

Servicio de prácticas

practicas

Añade experiencia a tu CV con hasta 200 horas de prácticas.

¿A quién va dirigido este Curso de Asistencia con Animales?

Nuestro curso online ha sido diseñado para aportar las competencias necesarias a aquellos que desean transformar su pasión por los animales en una carrera profesional gratificante.

Echa un vistazo a los siguientes perfiles. ¿En cuál encajas tú?

  • Profesionales de distintos sectores que deseen añadir valor a su perfil con una formación complementaria. Sobre todo, perfiles profesionales del ámbito de la salud, la veterinaria y la educación.
  • Profesionales del ámbito de la psicología, el trabajo social, la terapia ocupacional o la fisioterapia que estén interesados en explorar nuevas metodologías.
  • Personas amantes de los animales que quieran especializarse en este tipo de terapias para contribuir a una mejora de la sociedad.
  • Personas que deseen adquirir conocimientos para iniciar una nueva carrera profesional.
  • Personas que, por motivos personales, estén interesadas en explorar este ámbito.

Ya sea que busques mejorar tus habilidades profesionales, explorar una nueva trayectoria laboral, o simplemente desees hacer una diferencia en la vida de las personas y los animales, esta es la formación perfecta para ti.

Domina la terapia asistida con animales con un curso online

Para planificar correctamente una sesión con animales y garantizar que la interacción entre estos y las personas sea beneficiosa para ambas partes, necesitas unos conocimientos técnicos que te permitan ejecutar el proyecto con eficacia. En este curso online, adquirirás estos conocimientos complementando la teoría a través de:

Viñeta-material-audiovisual

Material audiovisual

Con ejemplos de terapias asistidas, cuidados y actividades. ¡No te lo pierdas!

masterclass

Masterclasses

Refuerza el temario con especialistas y dótate de herramientas de coaching y liderazgo.

Revista Salud y Bienestar

Suscripción gratuita de tres meses con la que ampliarás conocimientos en salud y terapias.

¡Nuestro profesorado te guiará!

Eva Soto

Licenciada en Psicología por la UB, ha realizado un Máster en Homeopatía y Terapias Naturales en el Intitut Homeopàtic de Catalunya, así como una excelente formación complementaria en Homeopatía pediátrica, Yoga y nutrición ayuvédrica, entre otros. Fundadora de la Asociación ANIMA Despertar Conciencia, enfocada en la expansión de la conciencia y Co-fundadora del estudio de Yoga Transforma, dedicado a impartir sesiones de Hatha yoga a diferentes niveles.
eva-soto-adaptada

Ruth Tutusaus

Licenciada en Veterinaria Tutusaus completó su formación en veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en el departamento de Etología de la Autónoma de Barcelona aprendiendo sobre comportamiento animal, adiestramiento, técnicas de innovación. También cuenta con experiencia en microbiología y producción animal.

Temario de Terapia Asistida con Animales: qué aprenderás

Obtén todos los conocimientos necesarios para trabajar en el sector con un completo temario organizado en 6 módulos, que te permitirán obtener una visión integral de la terapia asistida con animales. ¡Apunta todo lo que podrás aprender en este curso a distancia!

  • Introducción a las terapias asistidas con animales, una aproximación a su historia, actores y técnicas.
  • Legislación que atañe a las IAA: conoce la buena praxis y las regulaciones de bienestar animal.
  • Entiende al perro en el área de las IAA: características, etología canina y lenguaje. ¡Descubre cómo adiestrarlos y en qué intervenciones participan!
  • Etología y biomecánica del caballo como animal para estas sesiones. ¿Qué beneficios reporta? ¡Los detalles!
  • ¿Y más allá del caballo y el perro? ¡Observa otros animales utilizados en las intervenciones y las últimas novedades de la disciplina!
  • Culmina tu formación con un módulo en el que observarás proyectos en diferentes contextos de aplicación.

Nos avalan

Que la formación a distancia no te asuste: nuestro método está avalado por Ilerkan, una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de las terapias asistidas con animales.

logo-ilerkan-105x80px

Titulación

Además, al finalizar el Curso en Terapia Asistida con Animales satisfactoriamente podrás acreditar las competencias adquiridas en el ámbito con un título propio de Deusto Salud. ¡Añade valor a tu perfil profesional!

Deusto Salud

¿En qué trabaja un experto en terapias con animales? Salidas profesionales

Con el Curso de Terapia Asistida con Animales podrás trasladar los conocimientos adquiridos a sesiones especiales en las que verás cómo se crea un vínculo terapéutico entre persona y animal.

Las terapias asistidas deben ser llevadas a cabo por personal cualificado con formación reglada y oficial en el ámbito de la salud o la educación: Psicología, Enfermería, Fisioterapia, Medicina… En caso de no disponer de esta titulación, podrás efectuar este tipo de intervenciones como auxiliar bajo supervisión de estos profesionales en ámbitos como los siguientes.

  • Neurorrehabilitación
  • Pediatría
  • Educación
  • Integración social
  • Gerontología
  • Centros hospitalarios
  • Centros de menores
  • Deporte adaptado
  • Trastornos alimentarios
  • Personas en riesgo de exclusión social

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Preguntas frecuentes sobre el Curso Superior de Terapia Asistida con Animales a distancia

Te interesa el Curso en Terapia Asistida con Animales, pero tienes dudas acerca de determinadas cuestiones. ¡No te preocupes! En Deusto Salud te las aclaramos. Echa un vistazo a las preguntas más realizadas por los usuarios y usuarias.

¿Todavía te quedan cuestiones sin resolver? Contacta con nuestro equipo a través del formulario de contacto para que podamos solucionarlas. Empieza tu camino hacia un puesto de trabajo en un área en expansión.

Podemos definir las Terapias Asistidas con Animales como una actividad terapéutica en la que se busca mejorar las capacidades físicas, psicológicas, cognitivas o sociales de una persona a través de la ayuda de un animal con un entrenamiento especial. Por lo general, este animal es un perro por su facilidad para el entrenamiento y adaptabilidad.

Los perros son los animales más empleados en las IAA: golden retriever, labrador o pastor alemán son las razas más comunes. La equinoterapia o terapia ecuestre es otra de las terapias que ha mostrado sus beneficios. Menos frecuentes son las terapias con gatos o delfines.

Las terapias asistidas con animales han demostrado tener beneficios significativos para la salud física y emocional de las personas. Los estudios demuestran que este tipo de intervenciones ayudan a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, y promover la recuperación en pacientes con todo tipo de condiciones médicas y psicológicas.

Además, las IAA favorecen el desarrollo de habilidades sociales y la autoestima, sobre todo en niños, adolescentes y personas de edad avanzada.

Hoy en día son muy pocas las formaciones regladas en terapias con animales, por lo que los profesionales en activo suelen formarse con ofrecen cursos de especialización o introducción en terapias asistidas con animales. Por lo tanto, podemos decir que para trabajar en intervenciones no es necesario un perfil académico de ingreso concreto, pero sí es recomendable tener estudios previos en ciencias de la salud o veterinaria.

Aun así, podrás matricularte en nuestro curso online sin la necesidad de reunir ningún requisito previo. ¡Solo tendrás que sentir pasión por los animales y vocación de mejorar el bienestar de las personas de tu entorno!

El precio de nuestras formaciones depende de varios factores, como el número de horas del curso, su temática, las licencias que incluye o la titulación que se puede obtener. En cualquier caso, las cifras oscilan entre los 1.800 y los 2.300 euros, aunque puedes beneficiarte de descuentos y opciones de financiación para aliviar esta carga económica.

¡No dudes en ponerte en contacto para consultar más información sobre el precio del Curso online de Terapia Asistida con Animales con nuestro equipo asesor!

Una vez hayas superado las diferentes pruebas de evaluación y completado todos los módulos del programa, recibirás un diploma propio de Deusto Salud en Terapia Asistida con Animales. Este certificado te abrirá las puertas del mercado profesional y te permitirá añadir al currículum una garantía de tus conocimientos, otorgada por nuestro centro.

¡Claro! El profesorado de esta formación a distancia se compone de profesionales especializados en las distintas materias que componen nuestro programa.

Este equipo de expertos te guiará durante todo el proceso de aprendizaje, orientándote con su experiencia en áreas tan variadas como la realización de programas de intervención asistida con diferentes animales, las terapias alternativas o el adiestramiento de perros de asistencia.

Este curso cuenta con 350 horas lectivas, lo que significa que deberás dedicar al menos este tiempo al aprendizaje para completar la formación y obtener tu certificado. Además, tendrás la posibilidad de realizar hasta 200 horas de prácticas, con las que pulirás todavía más tus conocimientos teóricos y podrás poner en práctica lo aprendido.

¡Sí! Durante el curso podrás hacer uso de nuestro servicio de prácticas profesionales voluntarias, con el que podrás disfrutar de hasta 200 horas laborales en empresas de nuestro amplio convenio de colaboración.

Y, si no encuentras una que te convenza en este catálogo, siempre puedes establecer un autoconvenio con una empresa de tu elección. ¡Te lo ponemos fácil para ir adquiriendo experiencia profesional y descubrir este sector desde dentro!