Mostrar más resultados

Curso de Auxiliar en Clínica Dental

Avalado por

Icono horas

250 horas

de programa

Detrás de cada sonrisa se esconden los mejores profesionales: ¡especialízate!

¿Sabes que la caries dental es la enfermedad crónica más presente a nivel mundial? Forma parte del equipo de profesionales que la frena con el Curso de Auxiliar de Clínica Dental de Deusto Salud. Ayuda a las personas a mantener a punto su higiene y salud bucodental para blindar su bienestar.

¿Lo quieres?
Curso de Auxiliar en Clínica Dental

Objetivos, Check!

  • Conocer la utilidad y funcionamiento del material odontológico.
  • Comprender la anatomía de la cavidad oral.
  • Contar con nociones básicas de material protésico, periodoncia y cirugías.
  • Controlar la asepsia y esterilización.
  • Identificar las funciones de cada miembro del equipo de salud dental.
  • Integrar los principios de la farmacología, anestesia y radiología.
  • Defender y promover la prevención, ¡el arma más eficaz frente a las enfermedades!
Flecha frase motivacional Deusto Salud Promueve

Explora las claves para una boca sana

¿A qué tendrás acceso?

250 horas de programa

Para adquirir las competencias imprescindibles del puesto.

Videoconferencias

¡Con especialistas en activo!

Proyecto final

proyecto final

Del curso, ¡demuestra lo que sabes!

One-to-one

one to one

Déjate asesorar por nuestro equipo de consultoría.

Comunidad online

comunidad online

Comparte inquietudes y crece en equipo.

Inglés

Vocabulario y expresiones para atender a todos los pacientes.

Servicio de prácticas

practicas

Para que colabores con clínicas de referencia.

Bolsa de empleo de Randstad

bolsa empleo

¡Ábrete puertas a trabajar como auxiliar!

Conoce las técnicas del auxiliar en clínica dental con recursos dinámicos

¡Disfruta de las ventajas de la formación a distancia! Nuestro Curso de Auxiliar en Clínica Dental profundizas en las técnicas odontológicas a través de materiales complementarios como los siguientes:

tutoriales

Videotutoriales

6 contenidos audiovisuales sobre los aspectos más prácticos del aprendizaje, como las técnicas operatorias.

App de anatomía

Conoce le cuerpo humano a través de un modelo 3D y valiéndote de unas gafas de realidad virtual.

Atlas fotográfico

Sobre infraestructuras bucodentales, instrumental, técnicas, patologías bucodentales o historia clínica, ¡entre otras nociones!

¡Nuestro profesorado te guiará!

Andrea Martínez

Licenciada en Odontología con un máster en Medicina, cirugía e implantología oral y diferentes cursos y congresos de actualización y ampliación. Experiencia profesional como odontóloga en diferentes clínicas y como docente, además de participación activa en diferentes investigaciones y congresos.
icono_profesora

Iria González

Consultora del curso. Graduada en Pedagogía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Máster en Procesos de Formación. Amplia experiencia en el área académica en coordinación de formación e-learning y formación continua.
iria-gonzalez-consultora-2

Opiniones del alumnado

Sonia Mauricio de Oliveira

Curso de Auxiliar en Clínica Dental

Está todo muy bien explicado, los contenidos se entienden bien y hay vídeos. Los profesores son muy accesibles. El campus es de fácil acceso y es muy completo.

Verónica Martínez

Curso de Auxiliar en Clínica Dental

Las pruebas online y el temario del curso son buenos.

Conoce la teoría, ¡esto es lo que encontrarás!

El Curso de Auxiliar en Clínica Dental te especializa a través de un completo temario en el que aprenderás todo acerca de las principales enfermedades bucodentales, métodos de prevención y tratamiento. Echa un vistazo a los contenidos de los 6 módulos:

  • Familiarízate con la estructura de la clínica dental: conoce las responsabilidades y tareas diarias de cada miembro, ¡especialmente las del auxiliar!
  • Análisis de la estructura y características de la cavidad bucal y los dientes. Identifica enfermedades infecciosas, ¡y las medidas asépticas para su prevención!
  • Radiología, farmacología, obturaciones, endodoncia, prótesis e instrumental, ¡punto por punto!
  • Distingue los tratamientos y enfermedades
  • Profundiza en las tres partes de la intervención quirúrgica y sus principios.
  • Adapta los tratamientos y atención a la persona que acuda al servicio, ¡y descubre cómo prestar apoyo al paciente infantil!

Nos avalan

El Curso Superior de Auxiliar en Clínica Dental está avalado por la consultoría ejecutiva especializada en el sector dental AESINERGY, y cuenta con el Certificado de Calidad DentalQuality.

Doble titulación

La realización de las 250 horas del curso culmina con la obtención de dos títulos: un diploma propio de Deusto Salud y otro de la Universidad Católica de Murcia*.

*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitarlo.

Auxiliar dental, ¿tiene salidas?

¿Sabes que en España hay 42.879 dentistas colegiados/as? Así se refleja en el Directorio del Consejo General de Dentistas de España. En un contexto de creciente preocupación e interés por la salud bucodental, el sector necesita de profesionales que presten apoyo a los odontólogos. ¡Toma nota de algunos de los puestos de trabajo que podrás ocupar una vez finalices el Curso de Auxiliar en Clínica Dental de Deusto Salud!

  • Clínicas y dispensarios dentales
  • Apoyo a odontólogos
  • Asesoramiento y atención al paciente

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo

Sistema Nacional de Empleo

Resolvemos tus dudas sobre el Curso de Auxiliar Dental

En Deusto Salud te facilitamos las claves informativas sobre el Curso Superior de Auxiliar en Clínica Dental, para que te adentres en esta formación con tus dudas resueltas.

Te ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios, pero si no son suficientes para satisfacer tus inquietudes, ¡no dudes en rellena nuestro formulario de contacto!

Un Auxiliar en Clínica Dental debe desempeñar, dentro del equipo de salud, tareas de naturaleza administrativa (recepción del paciente, control de citas, de cobros y de historias clínicas); preparar la sala de trabajo; registrar los datos de la exploración y esterilización y facilitar el material de trabajo.

La formación que recibirás en el curso te permitirá conocer en profundidad, no solo el instrumental empleado en las clínicas dentales, sino también materiales y técnicas. Además, tendrás acceso a un atlas fotográfico de la estructura bucodental, entre otros documentos, para que la distancia no sea un impedimento en tu formación online.

Sí. Además de figurar esta competencia en el temario del curso, contarás con el Manual de protocolo de atención al paciente de AESINERGY. Este documento te facilitará conocimientos muy interesantes y con gran aplicación en el mundo laboral del sector dental.

El Sello de Calidad DentalQuality certifica bajo la norma privada AE052013/17 a las clínicas dentales independientes que son capaces de superar sus estrictos requisitos de calidad. Desde 2013, se ha convertido en un referente para ayudar a los pacientes a escoger una clínica dental en la que poder confiar.

Un auxiliar de clínica dental es un profesional que asiste en las funciones diarias de una clínica dental. Entre sus tareas están la atención al paciente, la gestión de materiales e instrumental, así como la asistencia al odontólogo durante las consultas a los pacientes.

El salario de un auxiliar de odontología está entre 16.800 y 23.800€ brutos anuales.

Para ser auxiliar de dentista es necesario formarse mediante un curso de especialización como Auxiliar de Clínica Dental. En esta formación adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer las funciones asociadas al puesto.

El curso de auxiliar de clínica dental tiene una duración de 250 horas.

Para el desempeño de esta profesión no es necesaria titulación oficial por lo que se puede trabajar mediante título propio y con aval del curso de Auxiliar de Clínica Dental.

Cualquier titulación que tengas relacionada con el ámbito sanitario puede ayudar a que trabajes como auxiliar de clínica dental. No obstante, lo ideal es complementarlo con formación específica y un curso de especialización como Auxiliar de Clínica Dental.

No, no es lo mismo. El higienista dental es un profesional titulado con una formación profesional de grado superior mientras que el auxiliar no requiere de este tipo de título para ejercer sus funciones.

La metodología del Curso de Auxiliar de Clínica Dental que impartimos en Deusto Salud se caracteriza por su flexibilidad y modalidad a distancia. Esto te permitirá estudiar en el momento que tú elijas y en el horario que mejor se adapte a tus necesidades. Todo ello, sin tener que renunciar a una formación de calidad, un contacto cercano con un profesorado experto y un amplio repertorio de materiales didácticos.